Chok Chok Skin – Cosmética Coreana en Colombia

¿Qué le ocurre a nuestra piel durante la cuarentena y cómo tratarla?

Durante este tiempo de cuarentena, nuestra piel puede sufrir muchos cambios. A algunas se les ha mejorado, mientras que a otras les han empeorado sus condiciones. Esto tiene mucho que ver con el nuevo estilo de vida que estamos llevando y, especialmente, con todo lo que implica el encierro. Por eso, hoy queremos contarte un poco por qué tu piel ha sufrido cambios durante este período y qué hacer frente a ellos.

Tu piel ha mejorado

¿De repente ves que algunas afecciones como el acné o la rosácea han comenzado a disminuir? Tu piel se siente más lisa que antes y más limpia. Notas que las líneas de expresión son menos pronunciadas. ¿Por qué? Hay varios motivos.

  • Estás durmiendo mejor. La piel se renueva durante las horas de la noche y, con una buena calidad y tiempo de sueño, amanecerás con tu piel renovada. De ahí esa luminosidad que antes no tenías.
  • Tienes menos estrés laboral. El estrés genera radicales libres en nuestro cuerpo, lo cual produce una piel apagada y líneas de expresión. También empeora la rosácea. Al estar más tranquila, tu cuerpo produce menos oxidación y esto se ve reflejado en tu piel.
  • Estás menos expuesta a los rayos solares y a la contaminación. La contaminación ambiental sumada a los rayos solares puede generar manchas, acné y arrugas prematuras. El hecho de descansar de estos dos factores puede estarte ayudando a mantener la piel más limpia.
  • Tienes más tiempo para el cuidado de ti misma. Ahora, que tienes un poco más de tiempo libre, puedes hacerte tu rutina del cuidado de la piel tanto en el día como en la noche. Con el uso constante, la piel aprovecha todos los ingredientes activos y rápidamente notas cómo hacen efecto.
  • Estás comiendo mejor, menos comida en restaurantes y más cocina casera. Lo que comemos por fuera suele tener muchas grasas saturadas y carbohidratos nocivos que empeoran la condición de nuestra piel. La cocina en casa, a base de vegetales, grasas saludables y proteínas se está viendo reflejada en tu piel. Recuerda que tu piel también aprovecha los nutrientes de los alimentos que le proporcionas.
  • Te dejaste de maquillar. A veces usamos maquillaje pesado con ingredientes comedogénicos que pueden tapar nuestros poros y hacer que nuestra piel no pueda respirar. Al dejar descansar a tu piel del maquillaje por estos días, podrá renovarse con más facilidad y descansar de esos productos oclusivos. !Verás que con una piel bien cuidada no necesitas mucho maquillaje!
  • Empezaste a hacer ejercicio en casa. El ejercicio oxigena nuestro cuerpo, mejora la circulación y tiene innumerables beneficios que se reflejan en el estado de nuestra piel. Si tu acné y tu complexión general han mejorado, tal vez tenga que ver con este buen hábito.

Ahora que te diste cuenta de cómo ha cambiado tu rutina y cómo esto te beneficia, ¡intenta mantenerla lo más que puedas cuando volvamos a la normalidad! Si ya identificaste cuáles de estas características aplican en tu caso, haz todo lo posible por incorporarlas a tu rutina diaria. Es un esfuerzo, pero verás que vale la pena. ¡Tu piel ya lo ha notado! Y recuerda que la piel es un reflejo de nuestro estado interior.

Tu piel ha empeorado

Para muchas de nosotras, el tiempo de cuarentena no ha sido bueno para nuestra piel. Vemos, por el contrario, que nos hemos brotado más de la cuenta, que nuestra piel se ve opaca, sin vida o que la rosácea ha empeorado. ¡No te preocupes! Hay algunos cambios en nuestra rutina que afectan nuestra piel y que, una vez los identifiquemos, los podremos erradicar por completo y volver a tener una piel limpia y luminosa.

  • No estás teniendo una buena calidad de sueño o estás durmiendo menos horas que antes. Para muchas de nosotras, este tiempo de encierro nos produce ansiedad, estrés y desesperación. Esto se traduce en la falta de sueño y, por ende, en una piel apagada, con la rosácea incrementada o con más acné. Te recomendamos prestarle mucha atención a tu salud mental. Puedes ayudarte de unas cuantas gotas de valeriana antes de dormir y te recomendamos practicar ejercicios de respiración y de mindfullness. ¡Verás cómo algo tan simple como respirar te permite dormir mejor y estar más tranquila!
  • Tu nivel de estrés ha incrementado. Puede ser porque estás tratando de adaptar tu trabajo a un modo virtual o porque eres trabajadora independiente y no tienes ingresos en este momento. Sabemos que es un caso muy complicado que se refleja de diversas formas en nuestra piel. Pero también sabemos que esto pasará y que es temporal. ¿Qué tal si empiezas a practicar yoga en casa, usas una mascarilla relajante o realizas alguna actividad artística? Seguro te ayudará a pensar en algo más mientras pasa todo esto. Tu piel te lo agradecerá.
  • No estás dedicando el tiempo diario para hacerte tu rutina. A veces pensamos que si nos quedamos en casa nadie nos verá y no nos preocupamos tanto por el estado de nuestra piel. La falta de limpieza, de tratamientos y de hidratación puede estar haciendo que empeore nuestro acné, que las líneas de expresión estén más pronunciadas o que nos llenemos de puntos negros. Recuerda que el cuidado de la piel no debe ser un asunto de vanidad sino de salud. ¡Hazlo por ti! Si no sabes cuáles productos usar, ¡te diseñamos tu rutina aquí!
  • Estás pidiendo muchos domicilios. Muchas de las comidas que pedimos a domicilio no aportan los suficientes nutrientes a nuestro cuerpo. Nuestra piel reacciona inmediatamente, en especial aquellas pieles con tendencia a acné. Te invitamos a cocinar más en tu casa y a comer más vegetales y menos lácteos y grasas saturadas.
  • Dejaste tu rutina de ejercicios. Si eras de las que iba al gimnasio casi de manera diaria y tenía una piel luminosa, ¡seguro esto tenía mucho que ver! La piel refleja el estado de nuestro cuerpo y un cuerpo ejercitado es a menudo saludable. Te invitamos a que no dejes esta práctica. Puedes hacer algunos ejercicios sencillos en tu casa, ¡verás que hay muchísimos tutoriales en internet!

Si identificas algunos de estos casos, ¡ya sabes qué hacer! Aprovecha el tiempo de cuarentena para cuidar de ti misma e intenta estar tranquila y entretenida. Como lo hemos dicho varias veces, nuestra piel refleja el estado interior de nuestro organismo. Cuerpo sano, piel sana.

Como último tip: ¡las sheet masks son infaltables en esta temporada! Recuerda que son un shot de nutrientes para nuestra piel y te obligarán a relajarte durante 15 minutos. Es nuestra mayor recomendación. Encuéntralas aquí.

Esperamos que te hayan servido mucho nuestros consejos. Si tienes dudas, ¡escríbenos! Un abrazo para todas desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias! Por favor déjanos tu e-mail para enviarte un correo cuando este producto esté disponible
Ir arriba
Abrir chat